Welcome to Delicate template
Header
Just another WordPress site
Header

Bronceadores, ¿sabemos realmente lo que son?

mayo 2nd, 2013 | Posted by Antonio Fernández in Cosmética y Belleza | Salud

Normalmente hablando de forma coloquial, solemos referirnos como bronceadores o fotoprotectores  para designar a un mismo producto, pero debemos tener en cuenta, que ambos, son cosméticos totalmente distintos.

Los fotoprotectores también llamados como protectores solar, son los productos cosméticos que incluyen filtros solares en su composición, que se usan de forma tópica y cuya misión es la de prevenir los daños ocasionados por las radiaciones solares.

Sin embargo los bronceadores, son productos cosméticos que se aplican también de forma tópica y cuya misión es acelerar el bronceado o pigmentación cutánea. Estos no contienen filtros solares.

Podemos dividirlos en dos grupos

Autobronceadores

Los bronceadores sin sol, son los responsables de que estemos morenitas todo el año, incluso aunque no nos expongamos a los rayos solares.

A su vez, estos se pueden dividir en dos grupos:

Autobronceador natural

Los que están compuestos por sustancias naturales:  minerales que nos colorean la piel , como el óxido de hierro o el permanganato potásico, y vegetales, que tiñen la piel como el extracto de cáscara de nuez, de castaño, de encina o soluciones de taninos .

Autobronceador sintético

Derivados sintéticos, que reaccionan con algunos elementos de la capa queratínica desarrollando productos de color oscuro.

bronceado

A la vez, los autobronceadores se presentan en distintos formatos y texturas pudiendo proporcionar un bronceado instantáneo o progresivo a medida que los utilizamos.

Nosotros os recomendamos los autobronceadores progresivos que desde la primera aplicación proporcionan a nuestra piel un sutil tono bronceado, que va aumentando de forma controlada con el uso diario.

Dentro de este grupo se encuentra Hydratanning de Comodynes en sus versiones para rostro y cuerpo, además de proporcionarnos el ansiado moreno, nos aporta una hidratación óptima. Indicados para todo tipo de pieles, la emulsión, para el rostro y la leche para el resto del cuerpo, son muy fáciles de extender y de muy rápida absorción.

Ingredientes principales:

  • DHA&ERITRULOSE, que actúa como bronceador.
  • Vitamina E (antioxidante).
  • GLICERIN & BUTYLENE GLYCOL  (hidratante).
  • Vitamina F (nutritiva), además la versión para el rostro contiene
  • Vitamina B5, que le aporta propiedades reparadoras.

 

Bronceadores con sol

Este tipo de bronceadores  son aquellos que bajo la acción de los Rayos Ultravioleta  UV-A y UV-B,  aceleran la pigmentación cutánea o lo que conocemos como bronceado. No contienen filtros solares de protección.

En este caso, queremos recomendaros un producto, que además de acelerar nuestro bronceado, contiene filtros solares que protegen nuestra piel:

Uresim,  es un acelerador del bronceado con tacto seco, con SPF 30, aporta la protección necesaria para garantizar que nuestra piel resista  a los efectos negativos de las radiaciones solares, favorece de esta forma que disfrutemos de un bronceado seguro.

Contiene, además de los filtros solares, aceite de nuez verde,  que le proporciona su propiedad para acelerar el bronceado. aceite de zanahoria, que es rico en Vitamina A, que nos ayuda a conservar nuestro bronceado, y un polimero resistente al agua,  que nos asegura la permanencia sobre nuestra piel, incluso después de los refrescantes baños, reduciendo así el número de aplicaciones.

El producto se debe pulverizar sobre la piel, antes y durante la exposición solar.

Recuerda siempre, que la exposición prolongada al sol es la primera causa del envejecimiento prematuro de nuestra piel.

Si queréis preparar vuestra piel desde el interior, para estas vacaciones, nos podéis ayudar con complementos alimenticios como el de BE+ SOLAR,  que gracias a sus ingredientes, refuerza, desde el interior, las defensas antioxidantes de nuestra piel. En su exclusiva fórmula se encuentran ingredientes

  • Amanda.
  • Extracto de la piel de la almendra.
  • Vitamina E, que protege las células de nuestra piel del daño que producen los radicales libres,
  • Lipocarotenos yBetacarotenos pigmentos de color amarillo y naranja que se encuentran en frutas y vegetales, como la zanahoria y el tomate, que facilitan el bronceado y previenen las alergias solares.

Gracias a estos productos puedes estar broncead@ todo el año :)

 

Foto cedida por Evil Erin

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no