Welcome to Delicate template
Header
Just another WordPress site
Header

Protector solar ¿Cómo elegir el más adecuado para nuestra piel?

abril 29th, 2013 | Posted by Antonio Fernández in Cosmética y Belleza | Salud

Antes de nada, tenemos que conocer de qué nos intentamos proteger: las radiaciones solares.

Las radiaciones que llegan a nuestro planeta procedentes del sol están formadas por:

  • Radiación infrarroja (IR).
  • Radiación visible ( la luz tal y como la perciben nuestros ojos).
  • Radiación ultravioleta (UV) que es la responsable de nuestro bronceado y los eritemas solares.

A su vez, la radiación UV se divide en:

  • UV-A : actúa sobre la melanina oxidándola , tiene como resultado un bronceado que también se denomina “pigmentación directa”. Tiene poca fuerza para causar eritemas , pero como su capacidad para penetrar en la piel es mayor, es la causante a medio y largo plazo de elastosis, envejecimiento, manchas y cáncer cutáneo.
  • UV-B: es la causante del eritema solar y desencadena la pigmentación de la piel con formación de melanina.
  • UV-C: es letal para la vida de los seres que nos encontramos en este planeta, pero afortunadamente la detiene la capa de ozono de la biosfera que evita que llegue hasta nuestra piel.

¿Qué son los fotoprotectores?

Los fotoprotectores son los productos que al incluir filtros solares (SPF , Solar Protection Factor, en castellano FPS, Factor de Protección Solar )  en su composición y usados tópicamente nos protegen de los daños ocasionados por las radiaciones solares.

Para elegir el fotoprotector adecuado tenemos que tener en cuenta algunos aspectos:

A quién va dirigido

Adultos ,deportistas o los niños, para estos últimos debemos tener en cuenta  que su sistema de protección natural no está desarrollado por lo que el daño que les puede causar el sol y mayor y se acumulan los perjucios con el paso del tiempo, por lo que una buena protección desde pequeñitos disminuirá el riesgo de que padezcan cáncer de piel en la edad adulta.

Consejos para tomar el sol

No exponer a los menores de 3 años

Para menores, utilizar fotoprotectores especiales de alta protección > 30 resistentes al agua, renovándoles la protección al menos cada dos horas, yo os recomiendo que reduzcáis este tiempo.

Protegerles la cabeza incluso a la sombra y que beban mucha agua para evitar que se deshidraten

El fototipo

El fototipo de cada persona, lo determinamos  según los ojos, el cabello, la pigmentación de la piel y la capacidad para adquirir el bronceado, de cada persona.

Para pieles lechosas o blancas e incluso con pecas:

Fototipo I : siempre se quema y nunca se broncea, utilizar FPS Ultra +50

Fototipo II : se quema fácilmente, bronceado mínimo, utilizar FPS Muy Alto 30-40-50

Fototipo III: se quema de forma moderada y adquiere un bronceado ligero , utilizar FPS Alto 15 – 20 – 25

Para pieles oscura o morena y ojos y cabellos oscuros:

Fototipo IV: Se quema ocasionalmente y se broncea siempre, utilizar FPS Medio 8 – 10 – 12

Fototipo V: se quema raramente y adquiere un bronceado intenso, utilizar FPS Bajo 2 – 4 – 6

Fototipo VI, nunca se quema,  suelen ser las personas de raza negra.

Zona corporal donde se aplica , la cara o el cuerpo

Tipo de piel: normal, seca, grasa o con tendencia acnéica. 

En saludfarmacia.es queremos recomendaros los mejores productos para cada tipo de piel y cubriendo todas las necesidades según cada persona y proporcionándoos la mejor protección y a la vez conseguir un bonito bronceado.

Tipos de protectores solares

Existe una gran variedad de protectores solares, aquí os ayudamos a elegir el más adecuado para ti, dependiendo de qué busques.

 Pieles sensibles, infantiles y atópicas

Para este tipo de piel os recomendamos  Atopic Suncare SPF 50+ de Protextrem. Esta loción está especialmente indicada para estos tipos de piel, contiene ingredientes activos que ayudan a restaurar la barrera cutánea y recuperan la hidratación, es emoliente y tiene propiedades protectoras, además de fácil aplicación y rápida absorción.

Además de regalo tienes la oportunidad de probar el Gel de Baño Atopic Piel, ultrasuave y calmante proporcionando cada día la higiene adecuada para las pieles atópica.

 Protector solar para el agua

Para utilizar incluso sobre pieles mojadas.  En piscinas, playas y climas de alta humedad es difícil la aplicación de los fotoprotectores. Sin embargo, Aqua Oil Suncare SPF 50+ de PROTEXTREM,  incluye la  tecnología Wet Skin Complex que facilita su aplicación sobre las pieles mojadas, sin gotear ni dejar manchas blancas, textura muy ligera y de rápida absorción. Yo personalmente he tenido ya la oportunidad de usarla con mis hijos y es fantástica.

Cuidados anti-edad para el sol

Fototipos II Y III

¿Te gustan las BB Cream? Pues queremos recomendarte un formulada específicamente para el verano ANTI-AGING DAILY SUNCARE SPF 30  de PROTEXTREM, en un solo gesto unifica, hidrata, ilumina y protege nuestra piel del rostro, todo ello en una fórmula cremosa, no grasa y fundente que se absorbe de forma muy rápida. Además de regalo Repavar vitamina C Activa en ampollas, la combinación perfecta para una piel radiante día y noche.

Otro protector solar que os recomendamos para este tipo de piel es la Crema Solar Facial Protectora y Anti-edad SPF 30 de Sensilis. Esta emulsión Fluida de textura sedosa está indicada especialmente para proteger la piel del rostro y contrarrestar el foto-envejecimiento , adecuada para prevenir la aparición de manchas

Y si además quieres las mismas propiedades para todo tu cuerpo, te ofrecemos la versión corporal.

Pieles Fototipo I

La Crema Solar Facial Protectora y Antiedad SPF 50+ de SENSILIS, protegen de las radiaciones y contrarrestan los efectos del foto-envejecimiento y previenen la aparición de manchas.

Para aquellas pieles que son muy sensibles, o tiene alguna cicatriz o mancha, te recomendamos el Stick Solar para zonas sensibles 50+ de Sensilis. 

¡¡ Disfrutad del sol chic@s!!

Primera fotografía cedida por Brandon Christopher Warren

Segunda fotografía cedida por andreasnilsson1976

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no